Ir al contenido principal

El cliente es el Rey.

La verdad es que no se porque puse este Titulo, ya que el esta entrada viene por uno de esos blog que sigo que hacen pensar y replantearte cosas, y el titulo de la entrada debería ser algo así.
La política de comunicación de una Empresa no siempre funciona.
La cuestión es que en uno de los Blogs de Albert Barra, Marketing Hostelero  encuentro una noticia, sobre las TARJETAS de FIDELIDAD, que siempre me atrajo este tipo marketing,  tengo hablado con gente y empleados como podíamos implantar un PLAN de Fidelidad en nuestras tienda, pero la verdad es que llegamos siempre a las mismas conclusiones:

      •   Que los consideramos que pueden ser buenos para nuestras cuentas de resultados.
      •   Que el cliente estaría más contento y no apreciaria más como marca.
Pero el caso es que nunca lo hicimos por motivos de operatividad:
      •   No vemos que tengamos capacidad para sacarle provecho o ponerlo en marcha
      •   Y la operatividad, o la practica de dicho PLAN no retrasaria o cargaria de más trabajo, que luego no sabríamos si le sacaríamos provecho.
Por ese motivo aun no tenemos ningun PLAN de FIDELIDAD.
Por otro lado, yo comprendo y comparto la noticia del Blog, pero la cuestión en concrecto es que se mosqueo por la forma de comunicar las cosas la cajera, claro esta que puede ser culpa y será del gerente, por esto se lo diría de la misma manera a ella.
Pero hay formas y formas de decir las cosas, claro esta, y precisamente eso es lo más complicado de un negocio conseguir que los empleado sepan actuar viendo los intereses de la Empresa, y no los suyos.
Cuando un trabajador habla con un cliente tiene que tener presente en todo momento el Titulo de esta entrada.
El cliente es el REY, por lo cual debemos tratarlos como tal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despiezar un pollo

Cocina con GourmetClass realiza un magnifico vídeo que no explica como despiezar un pollo A lo mejor te interesa ver: Como deshuesar un pollo entero.

Las recomendaciones de BabyKittyShaKira

Productos acabados de drogueria Esta viguesa nos recomienda todo producto que acaba, por ello así que os lo pongo para que podáis comparar yver que productos son buenos y interesante para su USO. Lo único que no me gusta es que recomienda productos y marcas blancas de grandes cadenas.

Proveedor Miguel Dominguez

Hoy nos enteramos de la trágica noticia del fallecimiento de Jorge, que durante muchos años todas las semana venía a visitarnos y ofrecernos los productos de Almacenes Dominguez, que todas las semanas tenía un toque humor, nos reíamos de lo mucho que nos hacía sufrir el juego del Celta, pero nunca perdíamos las esperanza de algún día no los compensará. Supermercado Oliva desde aquí queremos expresar a la familia y allegados sus más profundas condolencias por el fallecimiento, además de comunicarles que nosotros también lo vamos echar de menos. Hubo un día que alguien me dijo esto y hoy lo recuerdo: "Recordar... el recuerdo es lo que nos une a esas personas que están lejos. Nunca olvidéis a quien ha sido importante en vuestras vidas, echadle de menos hasta que el destino os una de nuevo..." Esquela sacada de Rememori